Justicia Ciudadana - Apoyo a víctimas del delito

¿Quiénes somos?

 

Somos una asociación civil sin fines de lucro que lleva a cabo programas de orientación y apoyo legal y psicológico gratuito a víctimas del delito.

Justicia Ciudadana es una asociación civil modelo de participación ciudadana con más de 20 años de trayectoria en el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno, que busca entre otros aspectos, la erradicación de la impunidad, que acoge a las victimas y busca un resultado satisfactorio desde el punto de vista jurídico y social.

En agosto de 1999 un grupo de empresarios poblanos, decide dar un especial impulso a un proyecto con acciones concretas para apoyar a las víctimas del delito coadyuvando con las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

Atendiendo las necesidades de la sociedad para tener una ciudad más segura se crea el Programa De Asesoría y Apoyo Legal y Psicológico a Víctimas del Delito, con el fin de brindarle a la víctima y a quienes así lo solicitan la atención y el apoyo legal y psicológico gratuito.

Ofreciendo talleres en la prevención de adicciones y prevención del delito, cultura de la denuncia, así como un centro de mediación (haciendo uso de los Medios Alternativos de Solución de Conflictos) con el Tribunal de Justicia del Estado.

Conformando así, un innovador modelo de participación ciudadana con el objetivo central de promover la cultura de la denuncia y lograr que se sancione a los delincuentes, obteniendo la reparación del daño y de resultar procedente la consignación del delincuente con el debido seguimiento del proceso logrando una sentencia favorable y una reparación del daño eficaz.

Misión

Dar y prestar a la ciudadanía de manera GRATUITA servicios jurídicos y psicológicos. Generar e implementar acciones para asesorar y dar seguimiento JURÍDICO y PSICOLÓGICO a las víctimas del delito. Contribuimos con centros de MEDIACION de CONFLICTOS comunitarios, escolares y universitarios con el fin de evitar litigios futuros. Prevenir la violencia familiar, laboral y escolar por medio de talleres de prevención.

Visión

Incidir de manera importante en la disminución de la violencia e impunidad en la sociedad. Fomentar y promover la cultura de la denuncia y la participación ciudadana. El ambiente del entorno de Justicia Ciudadana con autoridades, funcionarios, servidores públicos, empleados y usuarios sea ético, transparente y de fuerte compromiso social. Siendo una institución modelo de atención y servicios eficaz.

Equipo

Fiscalía General del Estado de Puebla

Boulevard Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente S/N, Col. Ladrillera de Benitez. Puebla, Pue.

Tel. 222 295 1100

Justicia Ciudadana (Oficina Central)

13 Sur, 1910 Col. Barrio de Santiago, Puebla. Pue.

Tel. 222 296 2121 | 222 296 6465