Prevención y Detección

Image

El área de Prevención de Justicia Ciudadana preocupada por el bienestar de la sociedad elabora talleres con la finalidad de contrarrestar problemáticas actuales que conlleva a crear un desequilibrio emocional, conductual de las personas, llevando esto a crear dinámicas disfuncionales dentro de cualquier ambiente en el que se pueda desenvolver. Los talleres han sido diseñados para poder ofrecer un programa de alto impacto en la sociedad que visitemos. No solo estudiantes, sino también para padres de familia y maestros de todos los niveles educativos. Con la tarea de brindar información clara y oportuna, al mismo tiempo ofrecer medidas preventivas y sobre todo vivenciales, que le permita a la persona reconocer de qué manera vive en su entorno y cómo es que ella puede contribuir para mejorarlo.

Hemos dividido 5 niveles, de acuerdo con la etapa de desarrollo que la persona se encuentra.

Image
Image
Image
Image
Image

Temas impartidos:

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Funciones:

  1. Ser enlace entre las Escuelas y Justicia Ciudadana. – A través del departamento de USAER de cada escuela oficial o gubernamental se realiza un contacto para poder trabajar en conjunto. Esto implica el poder brindar talleres a la escuela y así poder tener canalizaciones hacia la asociación con alumnado que requiera de proceso psicológico
  2. Calendarizar. – Se realiza por medio de un oficio el cual se hace llegar a las oficinas de Justicia Ciudadana solicitando las fechas y dirección de escuela en dónde se trabajará.
  3. Seleccionar el tema de acuerdo a la población. - El departamento de USAER con base a las necesidades de su población nos solicita el tema deseado del catálogo de temáticas que trabajamos.
  4. Preparar el material para la población. – Seleccionar diapositivas adecuadas de acuerdo al nivel que solicita la escuela.
  5. Solicitud de recursos. -Se realiza apartado de vehículo dentro de la asociación para poder acudir a la escuela programada, así como la preparación de material, proyector, laptop, bocinas y memoria USB.
  6. Planificación de la ruta. – Cuando se recibe el oficio de solicitud de cada escuela se busca la dirección vía página de internet para así medir el tiempo de llegada y así procurar que no exista retraso a la llegada de la institución.
  7. Impartición del tema. – Se imparte el tema de acuerdo a la población solicitada, puede ser dentro de un salón de clases o en auditorio. Se requiere de un lugar amplio con las condiciones adecuadas. (conexiones, extensión, poca luz)
  8. Reporte mensual. – Cada mes se realiza un informe en el cual se da a conocer cuanta población fue beneficiada, cuantos talleres se trabajaron en el mes y la temática de cada uno de ellos.

Oficina Central

Dirección:
13 Sur 1910, Barrio de Santiago, Puebla, Pue.

Horario de atención:
9:00 a 19:00 hrs

Teléfono:
222 296 21 21



Ver todas las oficinas





Escribenos

  Por favor escribe tu nombre.

  Por favor ingresa un correo válido.

  Por favor especifica el asunto

  Por favor escribe tu mensaje.

  Por favor confirma que eres humano.


Donaciones

Justicia Ciudadana es un Organismo No Gubernamental que subsiste gracias al apoyo del sector privado, con las aportaciones recibidas es posible mantener la operatividad y logística de la Asociación. Tus donativos son 100% deducibles de impuestos, te invitamos a participar y contribuir a que la ayuda llegué a más personas. ¡Gracias!


Haz una donación





Justicia Ciudadana de Puebla © 2019  
028886