Justicia Ciudadana - Apoyo a víctimas del delito

En cumplimiento con las disposiciones sanitarias en los ámbitos federal y estatal, Justicia Ciudadana fortalece las acciones de limpieza y prevención, que permitan crear espacios seguros para los ciudadanos que requiere los servicios de orientación y asesoría jurídica como también sesiones psicológicas, al tiempo de proteger a trabajadores y evitar con ello, la propagación del virus COVID-19.

Por lo anterior, se incrementa y refuerzan las acciones de limpieza y sanitización en todas las instalaciones de Justicia Ciudadana, a fin de disminuir el riesgo de contagios del COVID-19.

Las acciones de sanitización y desinfección se realizan de manera permanente y se ha dotado al personal de atención a la ciudadanía, equipo de protección como cubrebocas y en todos los casos se dotará a los ciudadanos con gel desinfectante en la oficina, agua y jabón para lavarse las manos.

Con la finalidad de cumplir de manera estricta con las medidas sanitarias y ante la imposibilidad de interrumpir el trabajo que permita a la ciudadanía el acceso a los servicios, se han tomado las siguientes medidas.

  • Todas las personas que ingresen a las instalaciones de Justicia Ciudadana, deberán sujetarse a las medidas de control, prevención y atención establecidas para evitar cualquier riesgo sanitario.
  • Únicamente se permitirá el acceso a la persona que realizará el trámite correspondiente.
  • No se permitirá el acceso a personas acompañantes, y a aquellos que presenten síntomas como tos, resfriado o fiebre.
  • Se recomienda a los ciudadanos, que eviten acudir a las instalaciones de Justicia Ciudadana a solicitar informes, para ello se ha dispuesto la línea de atención telefónica 222-296-21-21.

El personal que presente síntomas de enfermedades respiratorias o se encuentre en el grupo de riesgo del COVID-19, deberá seguir las medidas de higiene señaladas por las autoridades competentes, permaneciendo en aislamiento, de conformidad con los protocolos respectivos.

El personal de Justicia Ciudadana que mantenga trato directo con el público en general, en todo momento deberá utilizar el material de protección, así como lavarse de manera frecuente las manos y utilizar gel desinfectante y mantener una sana distancia a fin de evitar la propagación de virus y bacterias.

Es importante que la población continúe con las acciones preventivas como lavarse frecuentemente las manos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; si se tose cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable; evitar lugares concurridos, si no se encuentra bien quedarse en casa, aunque la fiebre y la tos sean leves; si se tiene fiebre, tos, dificultad para respirar acudir de inmediato al médico y evitar automedicarse.

La prevención es una responsabilidad de todos y es fundamental que toda la sociedad demos estricta observancia a las disposiciones de las autoridades de salud federal y estatal, para enfrentar la pandemia que representa el COVID-19.

En Justicia Ciudadana, se elevan las acciones de seguridad y prevención ante este riesgo sanitario y se continúa trabajando para garantizar a los ciudadanos, el acceso a la procuración de justicia como un derecho inalienable.

ATENTAMENTE

JUSTICIA CIUDADANA