Justicia Ciudadana - Apoyo a víctimas del delito

H, Puebla de Zaragoza, 28 de enero de 2021

Justicia Ciudadana organizó un Webinar junto a Gabriela Valdés García y Marina Martínez, titulado “Ciberseguridad, Desarrollo y Resiliencia”.

Que podrá verlo en la siguiente liga:

Ante la situación que vivimos por la pandemia, la transformación digital, desarrollo de plataformas para comercializar productos de consumo y la ciberseguridad han tomado una gran relevancia para lograr una movilidad y resultados óptimos en Tecnologías de Información y en nosotros mismos.

Como bien decía Charles Darwin, “No es la especie más poderosa la que sobrevive, ni la más inteligente. Es aquella que mejor se adapta al cambio”

 Y es justo cuando cabe la palabra resiliencia en todo el entorno arriba mencionado, lo vemos como la reinvención de una organización y en nuestra misma casa, por medio del uso de la tecnología digital, para optimizar la forma de trabajo. Sin esta adaptabilidad las empresas pueden caer en obsolescencia y los alumnos se quedarían paralizados sin recibir educación a distancia.

Toda esta transformación no es posible sin Ciberseguridad, es decir sin inhibir a los virus, sin pensar que no puede haber robo de datos o identidad, sin autenticar quién eres en todo momento, sin filtrar contenidos no óptimos para casa e instituciones.

La resiliencia nos habla justo de afrontar la adversidad de manera efectiva, creando los medios necesarios para salir fortalecidos.

El desarrollo aplicativo para plataformas de e-commerce de manera segura evitará vulnerar a las instituciones y a los clientes que sin duda son una parte importante del ecosistema en que vivimos.

Gabriela Valdés

Directora de Core One IT desde 2007, lleva más de 15 años de experiencia en Materia de Ciberseguridad, ha llevado las Direcciones de Ciberseguridad y ciberinteligencia en empresas como IBM, Aruba Networks hoy HP, e Internet Security Systems.

Cuenta con certificaciones en las mejores prácticas de Ciberseguridad. Gabriela Pertenece a grupos que impulsan a la mujer en ciberseguridad y tecnologías, es miembro activo de grupos como Mujeres Construyendo, Conectadas y Womcy´s.

Marina Martínez

Directora de GlobalSysInfo desde 2015.  Lleva más de 10 años de experiencia en la generación de negocios para la Industria de Desarrollo en TI.

Empresaria con enfoque en la solución de problemas estratégicos, gestión de cambios y visión en la implementación de planes para satisfacer las necesidades actuales y futuras en ámbitos de Tecnología.

Experiencia clave en el desarrollo de negocios en empresas de TI como TCS LATAM y GlobalSysInfo. Actualmente es responsable del desarrollo y la ejecución empresarial en LATAM, EE.UU. Y Europa, liderando el desarrollo de la estrategia a corto y largo plazo de la compañía.

Pertenece a diferentes grupos internacionales de Women in Tech, así como parte de programas de mujeres emprendiendo.

El Consejo de Justicia Ciudadana agradece a Gabriela Valdés, Mariana Martínez y a todo el público en general por su participación.

ATENTAMENTE

JUSTICIA CIUDADANA