Justicia Ciudadana

EXHORTO PÚBLICO, RECHAZO TOTAL A LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LA INFANCIA

EXHORTO PÚBLICO

12-junio -2024

Ante los hechos ocurridos en contra de un menor en San Andrés Cholula

La RIAJ es una organización de la sociedad civil conformada por más de 30 organizaciones que trabajan en favor de la población infantil, adolescentes y jóvenes de manera profesional otorgando servicios y programas que busca su bienestar y el pleno desarrollo respetando siempre sus derechos.

Consideramos:

Que los niños son seres vulnerables que necesitan protección especial para garantizar su desarrollo integral.

Que la violencia en contra de los niños constituye una violación grave a sus derechos humanos.

Que es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, incluidas las instituciones públicas y privadas, velar por el bienestar y la protección de los niños.

Por consiguiente, rechazamos y condenamos todo acto de violencia en contra de niñas y niños, reprobamos los hechos ocurridos hoy en contra de un menor en las inmediaciones de una institución educativa en San Andrés Cholula donde perdió la vida por un hecho de violencia.

Exhortamos

A toda la sociedad, a rechazar y condenar cualquier forma de violencia en contra de la infancia, ya sea física, psicológica, emocional, o de cualquier otra índole.

A los gobiernos locales, estatales y nacionales, a implementar y reforzar políticas públicas y programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

A las instituciones educativas, a fomentar una cultura de paz, respeto y protección hacia los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a establecer mecanismos eficaces para identificar y denunciar cualquier tipo de abuso.

A los medios de comunicación, a desempeñar un papel activo en la sensibilización y concientización sobre los derechos de la infancia y la importancia de su protección.

A las familias, a ejercer una crianza basada en el amor, el respeto y la comunicación, evitando cualquier tipo de maltrato o violencia.

A las organizaciones de la sociedad civil, a continuar trabajando en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, y a colaborar con las autoridades en la identificación y apoyo a las víctimas de violencia.

Atentamente

Red para Infantes, Adolescentes y Jóvenes de Puebla.

EXHORTO PÚBLICO, RECHAZO TOTAL A LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LA INFANCIA